Protesta Antifascista en Móstoles UPA.20/11/99.


A convocatoria de la Asamblea Antifascista de Móstoles más de 300 personas se manifestaron el sábado 20 de noviembre por el centro de dicha ciudad "Contra el fascismo y la xenofobia". Pese a que, por primera vez en esta localidad, la manifestación estuvo vigilada por un impresionante despliegue de policías antidisturbios, los agentes no llegaron a provocar incidentes.

Encabezada por una pancarta contra el fascismo y por la okupación de casas, la protesta partió al medio día de la céntrica plaza del Pradillo, en un ambiente combativo de consignas y lemas contra las agresiones nazis y el fascismo estatal. Durante su recorrido un grupo de unas 30 personas realizó constantes pintadas en las fachadas de bancos, ETT´s e inmobiliarias. Al pasar ante el edificio de los juzgados varias personas con el rostro tapado tiraron huevos de pintura contra fachada. La manifestación terminó con un calido recuerdo a Santi, joven mostoleño que quedó con graves secuelas físicas tras quedar herido durante una agresión fascista. Una bandera nazi con una cruz gamada fue quemada. Durante todo el recorrido varias furgonetas de policías antidisturbios siguieron de cerca, aunque a distancia, la protesta pero no causaron problemas por lo que la manifestación se desarrolló sin incidentes.

El despliegue de estas furgonetas es totalmente nueva en Móstoles ya que en anteriores protestas nunca habían hecho acto de presencia.

volver