Resumen de acciones nazis en Alemania.
13.01.99 Potsdam
Un joven de 18 años tras saludar a la manera fascista a un grupo de jóvenes, golpea a una joven hasta tumbarla en el suelo. Tras el ataque es atendida in situ. Una patrulla de policía que pasaba por allí detiene temporalmente al agresor. Los policías ya le conocían por incidentes similares. (AAP)
05.03.99 Potsdam
Un proceso judicial comienza contra 44 conductores de taxi por transportar personas que entraban ilegalmente en el país. La mayoría de ellos fueron condenados. A causa de esto es difícil para la gente de piel oscura coger un taxi en las áreas fronterizas. (tsp 07.03.99)
14.03.99 Potsdam
Un aleman de ultraderecha muestra el saludo de Hitler en plena ciudad. Una mujer joven se acerca a hablar con él. El nazi la golpea por lo que tiene que ser atendida en el hospital. (MOZ 16.03.99)
28.03.99 Potsdam
Una mujer es amenazada por un aleman por querer trasladarse al vecindario con un hombre de piel oscura. (AAP)
19.05.99 Potsdam
El portavoz de la "Alianza contra la violencia, la ultraderecha y la hostilidad hacia los extranjeros", Roos, dimite de su puesto. La razón: la alianza es demasiado cercana al estado. La policía influye demasiado en el Ministerio del Interior. Cualquier crítica al gobierno regional no es posible. (tsp 25.05.99)
16.06.99 Potsdam.
Dos hombres son arrestados tras insultar a varios extranjeros y gritar "Sieg Heil". (AAP)
19. BERLIN (resumen)
20.01.99 Berlin
El director del instituto Werner-Stephan es acusado de obstrucción a la justicia. ¿Qué ocurrió? Dos agentes de civiles llegaron al instituto para arrestar y deportar a un chaval  Kurdo de 17 años. El director informa a los agentes de policía que el estudiante no está allí y que de estarlo, no permitiría que lo arrestasen. Las ordena que abandonen la escuela. Los agentes le advierten que esto puede traer consecuencias legales y esperan en la puerta del instituto. Cuando un grupo de estudientes está abandonando el instituto, se aproximan a un joven de piel oscura. Un profesor que intenta impedir que se lleven al chico (que no era el chico kurdo que buscaban), es acusado de obstruir el curso de la justicia. " Una escuela no es un área sin ley" comenta un portavoz del Ministerio de Interior. (taz 26.01.99)
30.01.99 Berlin (Pankow)
300 nazi celebran el 60 aniversario de la toma de poder de Hitler con un concierto. (AIB 47)

 
13.02.99. Berlin
Unos 100 nazi berlineses viajan a un lugar de Budapest para conmemorar a las SS. (BerlZ 15.02.99)

 
27.03.99 Berlin (Prenzlauer Berg)
Un grupo de 5 hombres y mujeres de piel oscura son insultados por nazi que pasaban en un coche. El coche para y los alemanes comienzan a atacar al grupo. Una de las mujeres agredidas intenta avisar a un conductor de autobús, el cual se va gritando "¡Esto no es asunto mío!". Varios viandantes pasan mirando pero sin intervenir. Algunos de los miembros del grupo resultan heridos de gravedad. (AAB)

 
20.04.99 Berlin (Buch)
Varios cocteles molotov son arrojados a una cafetería turca que resulta incendiada. (AIB 48)

 
23.05.99 BerlinLa fuerza policial de reserva voluntaria toma el nuevo nombre de servicio policial de reserva voluntaria. Nada más ha cambiado excepto el nombre. La FPR  recibió mala publicidad durante los últimos años debido a sus actividades de ultraderecha, como por ejemplo dirigir a nazi en el entrenamiento con armas. (tsp 25.05.99) La FPR es una fuerza parapolicial que colabora con la policia, especialmente en la vigilancia de las fronteras, y que esta oficialmente reconocida.

 
30.06.99 Berlin
Los jóvenes inmigrantes continuarán teniendo menos posibilidades que los alemanes. Están discriminados en las escuelas y centros de formación, anuncia el instituto aleman de investigaciones científicas. (BerlZ 01.07.99)

 
Julio 99 Berlin
El consejo berlines para los refugiados indica que el número de deportaciones ha crecido el último año de 3175 a 4512, incluso a pesar de que el número de refugiados haya disminuido. 3815 fueron arrestados para su deportación. (JW 17.07.99)
Indice revista
Pag. principal